TRABAJADORES DE PAOLINI DEBERÁN CUMPLIR LA CUARENTENA EN CAPITAL

Son los lineamientos a seguir desde el Ministerio de Salud de la provincia, confirmó el intendente Sbiroli tras una comunicación con el jefe de gabinete Juan Luna. Si no hacen síntomas, tendrán el alta médica el miércoles de la semana próxima.

“Los trabajadores fueron aislados, nos dieron el resultado el viernes por la noche, hablé con el señor Carlos Mercado y estuve en contacto todo el tiempo y dándoles la buena noticia, primero que nada que se queden tranquilos ellos y la familia.

Cuando fueron aislados, le pedimos al director del hospital para que no se genere conmoción que se ponga en contacto con la familia, gracias a Dios podemos decir que lo importante es que están bien y les dio negativo; están aislados en el hotel de capital. Esta mañana tuve la presencia de familiares de los trabajadores y me puse en contacto con el Jefe de Gabinete Juan Luna, quien me dijo que tienen que cumplir con el protocolo de la provincia y son 14 días, por lo tanto recién el miércoles próximos les estarían dando el alta, pero lo importante es que están bien y sanos”.

“Le pedí al Jefe de Gabinete la posibilidad de trasladarlos a la hostería de  nuestro departamento, más que nada por el miedo y me contestó que en el hotel se está aislando personas que no tienen síntomas. Ellos no tienen que preocuparse de nada y me dijo que se queden tranquilos, pero que el protocolo es de esta manera”.

“EL PROTOCOLO HAY QUE SEGUIRLO PORQUE ES LA RESPONSABILIDAD CIVIL QUE DEBEMOS TENER.  PASA POR ENCIMA DE NOSOTROS Y NO PODEMOS MANEJAR LO QUE EL PROTOCOLO DE LA PROVINCIA DICE”.

Sobre las medidas a tomar al ingreso tras la confirmación comunitaria del virus señaló: “Tenemos que ser más estrictos en el ingreso al departamento, no somos los malos de la película, les pedimos el acompañamiento y tenemos que tener ese cierre importante. Ésta tarde, vamos a mandar la máquina a cerrar porque pasaron motos saliendo por el río, les pido a la sociedad que denuncien a quienes ingresan de capital y no hagan el aislamiento en la hostería”.