TERE LUNA: “SEGURO QUE CON LAS MOCHILAS VAMOS A SER NOTICIA NACIONAL PORQUE ESTÁN POLITIZANDO LA INFANCIA”

Así lo expresó la senadora con mandato cumplido quien criticó al oficialismo provincial provincial al decir: ” la gente tiene que castigar estas prácticas”, en referencia a las mochilas que entregó el secretario del Gobernador Casas para hacer campaña en Sanagasta. Sobre la comparsa, ironizó: “Me hubieran avisado así armábamos una nosotros”.

La senadora con mandato cumplido opinó sobre el episodio proselitista que se viralizó en la provincia con la entrega de mochilas con la leyenda “Casas Gobernador”, que llevó el sector del secretario Dany Páez que se encuentra en plena campaña en Sanagasta.

“Esto es de no creer. Llamo a la crítica generalizada. Esto es lo que nosotros venimos diciendo es que tenemos que preservar a nuestra niñez, nuestra infancia, es de muy mal gusto lo que hizo. Les agradezco a ustedes por darme la posibilidad de hablar. Celebro que el Estado acompañe con ayudas escolares a las familias que realmente necesitan del acompañamiento y también como ciudadanos tenemos que saber, cuanto se ha gastado y que los fondos del Estado lleguen a buen término. También, lo hicimos con pedidos de otros eventos, como la Chaya. A todos los riojanos nos gusta, pero no puede ser que no se controles o se rinda cuentas de cuanto se gasta y recauda”, expresó.

Sobre las comparsas que se realizarán con premio de “más de 50 mil pesos” expresó: “Me hubieran avisado así armábamos una nosotros. La gente tiene que castigar este tipo de cosas, votando en contra, para que no permitan que sigan ocurriendo. Seguramente, con las mochilas estas vamos a ser noticia nacional, porque así estamos politizando a nuestra niñez”, concluyó en diálogo con la 99.7 Fm Ruta.