TEMPORAL DE VIENTO, LLUVIA Y GRANIZO GOLPEÓ A CAPITAL

Fue menos extenso que la vez anterior, pero dejó sectores de la Capital anegados, viviendas inundadas y familias que perdieron todo.


El clima cambió en La Rioja y no para mejor. Así quedó en evidencia esta semana, luego de que el pasado lunes un temporal de lluvia que generó la caída de 65 mm. en tres horas inundó la Capital provincial, pero cuando pensamos que había sido todo, esto no fue así.

En la siesta de este jueves, minutos después de las 15 horas, violentas ráfagas de viento sumado a lluvia y granizo volvió a golpear la Capital por el lapso de casi hora y media.

Esto provocó nuevamente varios sectores de la ciudad anegados, sumado a caída de árboles y postes. Por ejemplo en el Centro Administrativo Provincial un árbol cayó sobre la trompa de un auto VW Virtus.

Incluso, dentro de la UNLaR también cayó un enorme árbol lo que podría haber provocado una tragedia. El barrio Los Obreros, en tanto, quedó completamente inundado luego de que el agua supere el nivel del cordón y provocó que se inunden diversas casas.

Finalmente, 17:15 horas de manera insólita y tras el temporal, salió el sol.