SORTEARON RIFA SOLIDARIA POR “TEO” HERRERA: LE HABÍAN DIAGNOSTICADO UNA ENFERMEDAD IRREVERSIBLE Y EN CÓRDOBA DETERMINARON OTRA COSA

La solidaridad dio sus frutos y en este caso, el menor se recupera favorablemente luego de los estudios que se realizaron para atender su padecimiento.

Los familiares agradecieron a toda la comunidad del departamento Sanagasta, porque a través de su colaboración permitieron que el menor fuera trasladado hacia el Sanatorio Allende, donde se realizaron los estudios necesarios y en el plazo menor a 24 horas, el parte médico que establecía que “Teo”, padecía de la enfermedad conocida como “Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades”.

En este sentido, Cristina Narvaeyez, abuela del niño comentó: “Tuvimos que hacer beneficio para que él viajará a Córdoba y nos dimos con que no tenía esa enfermedad grave que nos habían dicho. Por eso, quiero agradecerle a Triny Córdoba, Luís Ferreyra, a la gente por colaboró por dicha tómbola. Hemos pasado momentos muy tristes y uno piensa que son castigos de Dios, pero gracias a él; nos demuestra lo contrario”.

Entre las actividades que llevaron a cabo para la colecta de fondos realizaron un campeonato de fútbol femenino por lo cual agradeció a todas las que participaron. “Le dijeron que tenía el mal de Guillain Barré. Mi hijo no tiene obra social, fue todo muy rápido, lo atendieron muy bien y gracias a Dios con alegría. Agradecerle a todo el pueblo de Sanagasta, a los que me compraron, los que regalaron los premios tanto para las tómbolas, el campeonato de fútbol, quienes compraron los bizcochuelos, al diputado Sbiroli y a Hernán Gurgones, que manejó hasta allá para que se realizaran los estudios”.

Finalmente, Cristina que es una gran vecina del barrio Las Pampas, agradeció a todo el pueblo por la colaboración y procedió a realizar el sorteo de la rifa que llevaron a cabo y resultaron como ganadores:

1er- Premio: Juego de sabanas (Álvaro Fuentes Molina- B° Las Chacras- Número 265)

2do. Premio. Acolchado (Omar Raúl Cortez –B° 10 de Mayo – Número 383)

3er. Premio: Licuadora: (Rubén Martínez – B° alta Gracia –N° 18)