SERGIO BERNI RESPONDIÓ LAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL: “¿PRETENDÍAN QUE LES LLEVE MEDIALUNAS AL MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA DEBATIR CÓMO ARREGLÁBAMOS UN RETÉN?

El funcionario bonaerense justificó su intervención en uno de los controles dispuestos en el Puente La Noria y reavivó una feroz interna con Sabina Frederic.

Los cruces dialécticos entre los referentes de los ministerios de Seguridad de Nación y los de la provincia de Buenos Aires se convirtieron en algo recurrente que se transformó en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Alberto Fernández.

El enfrentamiento, lejos de atenuarse, se reavivó esta mañana: Sergio Berni se presentó sin aviso en Puente La Noria para alivianar las demoras en los controles de acceso a la Capital Federal y recibió duras críticas desde la cartera que encabeza Sabina Frederic por haber irrumpido en el lugar sin aviso y a los gritos.

Por supuesto, el funcionario bonaerense respondió sin diplomacia, con el estilo que lo caracteriza: “¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir cómo arreglábamos un retén?”, preguntó con ironía.

Había una embarazada en trabajo de parto que llevaba esperando 15 minutos en una ambulancia. Ocurre que están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle, pero yo creo que tenemos que hacerle las cosas más fáciles”, disparó en declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red.