SANAGASTA, SESIONA DE FORMA VIRTUAL CON HOMENAJES A LUIS AMÉRICO BARRIOS Y PEDIDOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS

La sesión se concretó este miércoles y llegó con un orden del día cargado de pedidos de rendición de cuentas, ingresos por la pandemia y pago de programas. Además de problemas de conectividad .

Con un recinto dividido, la sesión inició con legisladores que apuntaron de forma diversa a las cuestiones sociales y económicas. Por un lado, estuvieron los que pidieron rendiciones de cuentas y lo hacen en un promedio de forma mensual, entre los que se encuentran los ediles Daniela Herrera y Patricio Vázquez.

Por su parte, Fermín Ávila Páez, Ethel Herrera y José Aguilar, presentaron el pedido de minuta de comunicación rendición de ingresos a la Comuna desde Marzo a Septiembre del corriente año.

Otra de los proyectos fue una minuta de comunicación, solicitando el acondicionamiento de las defensas del río de la Salamanca.

El punto 5, estuvo orientado un pedido de “rendición de pagos de programas municipales”, que elevó la edil Daniela Herrera, conjuntamente al punto 6, que comprendió una minuta de comunicación “rendición de cuentas desde Diciembre del 2019 a Septiembre del 2020”. Herrera que participó de las rendiciones se justificó diciendo que “si bien fue parte de las rendiciones, las rendiciones no ingresaron por escrito al recinto”.

El punto 7, se refirió a establecer un proyecto de ordenanza “declarándose de interés social y humanitario la donación de plasma sanguíneo”.

El punto 8, corresponde a un “proyecto de ordenanza para establecer un régimen de licencia especial en situación de violencia de género”.

Punto 9, Proyecto de Resolución rendición de cuentas de partidas en contexto de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code