SANAGASTA: LA ZONA SUR RECUPERÓ EL SERVICIO DE AGUA PERO CON BAJA PRESIÓN

Así lo señaló el director Raúl Cortez que precisó que el fin de semana trajeron una bomba sumergible de 40 hp que se consiguió en Catamarca. Sobre el abastecimiento, sostuvo que hay baja en el caudal del río de Huaco y eso afecta a todo el departamento.

“Venimos hace mas de 25 a 30 días con mucho trabajo en todos lados y tratando de dar soluciones. El viernes se nos quemó una bomba y a veces las bajas de tensión nos afectan. En este caso, se nos reventó un caño y la planta de rebombeo se llenó de agua.

El sábado se puso una bomba sumergible de 40 hp que se consiguió en Catamarca, es una bomba que no tiene que quedarse sin agua para qué no se queme. Por ahí veo, gente que critica sin reconocer el esfuerzo y sacrificio que se hace.

La gente tiene que saber que la obra que se hizo en la zona sur fue exclusivamente para el barrio 10 de Mayo y se hizo en el gobierno de Juan Alberto Flores y seguimos con la misma obra para un montón de barrios que se sumaron en la actualidad”, explicó el titular del servicio hídrico local en diálogo con la 99.7.

“La zona sur está con agua, solo que cuando baja la cisterna se para por un lapso de 3 minutos, eso sucede porque mermaron las napas y esos son cosas que influyen. Habrá que controlar el agua en la zona del rio de Huaco, porque bajó mucho el caudal al igual que en la vertiente de Angulo.

Agua le sale a todos, que no tengan presión es otra cosa. Es la situación en este momento, no es un problema que no podamos dar agua, sino que mermó mucho”, aclaró y recomendó cuidar el suministra y en lo posible tratar de colocar una cisterna a ras de piso para poder almacenar el vital elemento.

Sobre las obras que se vienen hacia adelante, sostuvo que “hasta el 15 de diciembre vamos a instalar los 2 tanques y con esos tanques vamos a dar solo agua para el barrio Santa Lucía, estamos esperando que lleguen los tanques y los vamos a instalar. Lo mismo en Huaco. Hasta el viernes pensamos inaugurar la perforación que tenemos en el rio Grande para dar solución y reforzar en Las Chacras y Lomas Blancas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code