SANAGASTA: INAUGURARON PERFORACIÓN Y UNA RED DE 1.300 METROS PARA LA ZONA SUR

Fue con la presencia del Ministro del Agua de la Provincia, el profesor Adolfo Scaglioni, el intendente Sbiroli, junto al diputado Gurgone, el director del Agua Raúl Cortez y autoridades municipales. La perforación representa una inversión de 20 millones para la provincia y arranca la obra de Santa Lucia. Los detalles.

Durante la tarde del lunes 28 de noviembre, el intendente Federico Sbiroli junto al Ministro de Agua y Energía profesor Adolfo Scaglioni, el Subsecretario de agua Ing. Fernando Quinteros, el Diputado Hernán Gurgone y equipo de trabajo municipal, llevaron a cabo la puesta en marcha de la nueva perforación.

Esta se encuentra ubicada en el extremo sur-este del río Grande, paralela al callejón de las Carreras y abastecerá a los vecinos ubicados en la zona sur desde Lomas Blancas, un sector del barrio Las Chacras y zonas aledañas.

A su vez, estos trabajos comprendieron la extensión de la Red Hídrica en el departamento, incorporando una conexión de “1.300 metros de cañería, que llegará  a los vecinos de los barrios de la zona este.

“Fue una visita muy linda, que nos permitió llegar a los filtros donde se cambiaron los mantos filtrantes y ahora ver esta perforación que nos llena de satisfacción al saber que por la misma se solucionan problemas importantes en un sector de la comunidad, quedando otros por solucionar, tema que se lanteó en la reunión que mantuvimos y que esta semana comienzan los trabajos para hacer un acueducto de 1.800 metros y dar soluciones a un problema importante de la comunidad”, precisó el ministro provincial.

En este sentido, destacó el gran trabajo de gestión que llevan adelante el intendente y el diputado Gurgone al sostener que “es la funcipin que tenemos de trabajar de forma mancomunada que tenemos con las autoridades locales para dar respuestas a su pueblo”.

Sobre el funcionamiento de la red, aclaró que “es una obra que se hace con una visión de futuro y tiene una bomba de 7 ½ HP que está sacado aproximadamente 40 mil litros hora de agua y tiene la posibilidad de re potenciar y sacar entre 70 y 80 mil litros, lo que es importante porque el día que sigan construyendo casas y se siga ampliando Sanagasta, tenemos la posibilidad de de hacerlo”.

 

-COSTOS DE OBRA

“Una perforación de estas no baja de los 20 millones de pesos, si tenemos que adosarle todo lo que significa las cañerías y todo lo demás. Pero es lo que tenemos que hacer para que la gente viva dignamente”, explicó el Ministro Scaglioni en referencia a la inversión que representa una obra de esta magnitud.

Con relación a la obra proyectada para el barrio Santa Lucía, sostuvo que están “al tanto de todo y sabemos lo que tenemos que hacer. Esto es lo que nos encomienda el gobernador Ricardo Quintela que pongamos el oído en los pueblos del interior, que es realmente donde se sienten las necesidades.

Sanagasta no tiene porque tener estos problemas, porque cuenta con el vital elemento a gran diferencia del sur de la provincia donde tenemos problemas, este es un problema generalizado en todo el país, la cuestión climática del fenómeno de la Niña nos afecta y nosotros no somos la excepción. Se necesita la colaboración de todos, porque sino somos solidarios en el uso del recurso difícilmente nos alcance, por mas que hagamos 50 perforaciones como estas”.