SANAGASTA: FALLECIÓ EL EX INTENDENTE Y DIPUTADO NACIONAL “MECO” BARRIOS

Las redes sociales se inundaron con mensajes de despedida y agradecimiento. Luís Américo Barrios venía luchando con un difícil cuadro de salud. Fue recordado por su impronta en materia de gestión. Sus restos fueron trasladados a la hora 09:00 al cementerio local.

Este jueves 10 de Septiembre se confirmó el fallecimiento del ex intendente y diputado nacional Luís Américo Barrios, el primer jefe comunal que registró el departamento con el retorno de la democracia en 1983.

“Meco”, como se lo conoció fue un hombre ligado al mundo del fútbol y con su corazón en el club Progresista Alta Gracia. En lo político, formó parte de importantes gestiones que favorecieron a nuestra localidad en materia de obra pública durante la presidencia de Carlos Saúl  Menem.

Allegado al mundo de las danzas folclóricas, gran amigo, temperamental y visionario, como se lo recuerda en la travesía a lomo de mula por el cordón montañoso del Velazco, donde con un grupo de trabajadores municipales se abrieron paso para unir Sanagasta con la región de Chilecito; hoy obra a punto de concluir como el paso por Pampa de la Viuda.