“SANAGASTA ES UN DEPARTAMENTO QUE CRECIÓ MUCHO Y CARECE DE ALOJAMIENTO Y OFERTA GASTRONÓMICA”

 

Así lo señaló el titular de turismo de la provincia, José Rosa quien definió el departamento como “la puerta de entrada del circuito de la costa”.

El Secretario de Turismo de la provincia, se refirió a los desafíos que hay hacia adelante en materia de desarrollo turístico en la provincia.

Con relación a esto, al ser consultado sobre la situación del departamento Sanagasta reconoció que “lamentablemente es la puerta de entrada del circuito de la costa”, y que “está muy fortalecido con las bodegas que se ofrecen en los otros departamentos”.

Finalmente, dijo que hacia el futuro “hay lindos proyectos para adelante, como el parque lineal, el parque acuático y muchísimas cosas para adelante y muchísimos desafíos”.

La situación de fondo, es que la “Villa Turística” en la actualidad carece del servicio de hotelería lo que imposibilita que los visitantes puedan quedarse a pasar unos días o pensar siquiera en quedarse algún día de la semana, ya que la hostería solo cuenta con 9 habitaciones en funcionamiento.