RELIGIOSAS: NIÑOS Y NIÑAS TOMARÁN LA PRIMERA COMUNIÓN EN LA CANCHA DE FÚTBOL

Será el próximo 24 de octubre en un intenso operativo que estará a cargo del Coe local. Será a partir de las 20 horas, al aire libre y con distanciamiento social para prevenir el covid. En la nota, los detalles brindados por el padre David Cuello.

“Queridos padres de niños y niñas que realizarán su primera Comunión:

1) Quiero recordarles a todos uds. Que tanto los Catequistas como yo como Párroco, no somos responsables de la salud de Sanagasta, ni de las medidas preventivas, del virus del Covid, ni somos integrantes netos del COE, pero estamos decididos a aceptar responsablemente, todas las disposiciones tanto Nacionales, Provinciales y Departamentales respecto a dichas medidas de Salud y prevención.

2) La santa Misa de las primeras Comuniones, se realizarán el día Sábado 24 de Octubre, en la cancha de la Liga Sanagasteña de Fútbol, a las 20 horas ( hora de inicio de la Misa puntualmente) el lugar será en el predio parquisado de la cancha al aire libre, pero, si tuviéramos un cambio climático inesperado, tendríamos la posibilidad de pasar inmediatamente al tinglado adjunto a la cancha.

3) El COE, y los organismos Institucionales que la integran, organizarán la logística de ingreso y de egreso de las personas que participarán de dicha ceremonia religiosa. Ellos publicarán un boletín oficial, respecto a todas las medidas de bioseguridad preventivas de salud, para ese día. Por lo pronto les anticipo que se cortaran accesos al rededor de  dicha cancha, para que los participantes ingresen por las esquinas que les serán indicadas caminando, desde las 19 horas, hasta las 19.30 horas, de modo que haya tiempo para organizar los lugares y la liturgia de dicha misa, dentro del predio, antes de las 20 horas en la que se comenzará puntualmente .

4) Como cada Familia tiene situaciones distintas y particulares  y muchos padres o padrinos no se encuentran en Sanagasta o el COE no  les permite ingresar, entonces hemos definido que cada niño ingresé con 4 personas, esas cuatro personas que acompañen al niño/a, la definirán cada Familia, según su situación. Se les sugiere que si los padres o padrinos no se encuentran en Sanagasta, pueden ser reemplazados de modo simbólico o figurativo por otro pariente o amigo. Pero el COE, definirá si las personas adultas mayores o con enfermedades con riezgo podrán ser elegidas o no, según la pronta publicación del protocolo.

5) La misa será transmitida en directo por canal 2, para que el resto de los integrantes de las Familias, que no puedan participar presencialmente en la misa, puedan hacerlo desde sus casa. La invitación o pedido también será realizado para las radios locales.

6) La comunión de los niños se realizará uno por uno..sin formar fila. Se descubre el barbijo y con las manos juntas recibe la Comunión. No podrán los Familiares presentes rodearlos o invadirlos a los niños en ese momento para sacar fotos o filmarlo. Para eso se deberá contratar entre todos los padres uno o dos profesionales, que desde un lugar asignado, pueda grabar, filmar o sacar fotos de cada niño/a, para evitar las aglomeraciones y el desorden. Todos los demás podrán verlos tranquilos desde sus lugares asignados.

7) Necesitamos de modo urgente, que los padres presenten a sus catequistas la lista definida de las 4 personas que acompañarán al niño/a ese día, para que los responsables de la logística organizacional determine los lugares de ingreso de ellos y sean identificados.

8) Necesitamos que definan urgente con sus catequistas, la ornamentacion del lugar, la participación de algunos padres en la liturgia, y otros detalles de la ceremonia, el audio, las sillas etc.

9) Al inicio de la misa, en lugar del credo los padrinos o representantes de los mismos, deberán llevar una vela, para  encenderlas en ese momento en que renovaremos las promesas Bautismales, cada uno desde su lugar.

10) La imposición  de la cruz y el certificado para cada niño/a, será al final de la Misas en la misma forma que la comunión

11) Al finalizar todo, el COE tiene organizada la logística de salida para evitar la aglomeración, que nos será indicado en ese momento”.

Padre David Cuello. Párroco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code