QUINTELA: “HAY QUE APRENDER A PENSAR FUERA DE LAS COORDENADAS DE LA ESPECULACIÓN”

Las palabras del gobernador Quintela dirigidas a la oposición se dan en el marco de un jueves de ebullición política donde hubo fuerte cruces entre el oficialismo y la oposición en Concejo Deliberante y la Legislatura.

El gobernador Ricardo Quintela salió a intentar bajar la espuma de la fuerte confrontación política que se dio este jueves en la Legislatura riojana y el Concejo Deliberante, donde incluso se blanqueó la ruptura para con el oficialismo del bloque Rioja Querida en Diputados que parece haberse convertido en otro ala de peronismo disidente, algo que era vox populi pero no se había exteriorizado.

Este viernes, el mandatario provincial twitteó apenas arrancó la jornada que “gobernar y administrar con la irrupción inesperada de una pandemia es un desafío que como peronistas hemos sabido afrontar. Y lo hemos hecho porque las bases mismas del peronismo priorizan al pueblo en todos sus escenarios, aún antes estos tan imprevistos y excepcionales”.

En esa línea, agregó que “estamos transitando tiempos difíciles, pero las crisis no deben ser provocadas por la política sino resueltas a través de ella. Las decisiones serán políticas y las discusiones también serán políticas pero sólo deben servir para salir juntos y vivos de esta coyuntura”.

“No nos podemos permitir perder tiempos en discusiones que no involucren las preocupaciones que tiene el pueblo porque el pueblo nos ha elegido para representar sus intereses, escuchar sus demandas y administrar sus expectativas”, sentenció.

Y allí vinieron palabras duras para con la oposición a la cual le pidió que “hay que aprender a pensar fuera de las coordenadas de la especulación y la mezquindad, como pueblo nos merecemos una política seria, empática y confiable. La única embestida debe ser contra el virus, porque no basta con aislarse y sobrevivir para que podamos hacerlo, los servicios públicos básicos tendrán que seguir funcionando: la electricidad, el agua, los alimentos, la medicina y las vacunas tendrán que seguir estando al alcance de todos y todas.

Finalmente, Quintela sostuvo que “no se trata de utopías, se trata de entender que la solidaridad, el diálogo y la cooperación tienen como único fin la supervivencia de cada uno de nosotros y nosotras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code