PEDRO GOYOCHEA: “ESTAMOS CENTRADOS EN LA GESTIÓN Y NO EN DEFINICIONES ELECTORALES”

Así lo expresó el Asesor General de Gobierno, el doctor Pedro Goyochea. La consulta llegó ante el trascendido de un posible adelantamiento de los comicios en la Rioja situación que dejó de lado. La provincial de la Pampa anunció que tendrá PASO para el 12 de febrero y elecciones generales para el 14 de Mayo.

La definición de posibles fechas electorales es un tema clave por estos días a nivel nacional, donde hasta se anuncian desdoblamientos en los cuales, algunos gobernadores anunciaron el adelantamiento de sus comicios como el caso del gobernador Sergio Ziliotto que este miércoles firmó el decreto de adelantamiento.

Consultado sobre el panorama electoral en La Rioja, el Asesor General Pedro Goyochea dijo que “hoy por hoy estamos centrados en la gestión de gobierno y no en las decisiones electorales, eso se va a definir el año que viene. Pero sin lugar a dudas la cuestión electoral estará definida recién el año que viene”.

Goyochea profundizó como ejes centrales de la gestión del gobernador Ricardo Quintela, avanzar con la agenda de la gente. Mientras tanto, puso de relieve el fuerte grupo conformado por los gobernadores del Norte Grande, que definieron que La Rioja será la próxima sede el 16 de febrero del próximo año.

“El Norte Grande responde a una decisión estratégica y sus gobernadores están concentrados en hacer que las asimetrías que siempre caracterizaron las políticas públicas se re piensen desde el norte argentino.

Si queremos un desarrollo federal y armonioso, las políticas públicas tiene que diferenciarse”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code