PARA ROMPER RECORDS: EN CAPITAL SE IMPRIMIRÁN 75 MIL BOLETAS Y MÁS DE 145 MIL EN TODA LA PROVINCIA

 

Los comicios del 27 serán una verdadera proeza, tanto para la Justicia Electoral Nacional, los fiscales y los mismos medios de comunicación que recién podrán acceder a datos concretos del escrutinio alrededor de la hora 22. Votar, será una verdadera prueba de paciencia!!!

Es que la cantidad de colectoras que se presentaron a nivel provincial, mantienen en una tarea  titánica y sin pausa a los miembros de la Justicia Electoral Nacional que deben cotejar la confección de las listas, alianzas y partidos que se cruzarán en el próximo escrutinio que viene unificado con las nacionales.

“Tenemos muchísima tarea por la cantidad de boletas y colectoras, en La Rioja el votante no se van a encontrar con no menos de 65 boletas en un cuarto oscuro de capital y es un proceso altamente complejo dada la cantidad de candidatos que se presentan”, reconoció el Secretario Nacional Electoral delegación La Rioja, Víctor Herrera que dialogó con la 99.7 Fm Ruta.

Con relación a la cantidad de boletas testigos que se utilizan para controlar el desarrollo de la votación, informó que “son 75 mil para capital y 145 mil boletas para toda la provincia y esas hay que sellarlas una por una.

Va a ser un escrutinio largo y los resultados, estimamos que los primeros resultados en departamentos grandes como Capital, Chilecito se van a estar conociendo entre las 22 y las 23 horas esa fecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *