OTRO ESCÁNDALO EN CAPITAL: EDILES DENUNCIAN QUE EL VICEINTENDENTE GALVÁN “LES CAMBIO EL ORDEN DEL DÍA”

“No vamos a sesionar porque vemos la interferencia del presidente del Concejo”, dijo el edil capitalino Carlos Machicote. “Nos alteraron el orden del día”, coincidió su par Facu Puy. Entre los temas estaba “la remoción del prosecretario administrativo (mano derecha del viceintendente) y un posible pedido de juicio político”.

“Lo que nosotros no queremos es sentarnos a sesionar porque vemos la interferencia del presidente del concejo, Guillermo Galván, quien no tiene ninguna atribución para hacerlo. El no tiene poder propio y solo interviene en temas administrativos que nos representa. No puede intervenir en cuestiones netamente parlamentarias”, dijo el concejal Machicote quien planteó la situación antes de ingresar al recinto.

El parlamentario que integra el bloque “Frente de Todos”,  criticó el accionar del viceintendente Guillermo Galván al sostener que “a la institución hay que respetarla y entiendo que la sociedad está en otros problemas, no es la intención del Bloque Frente de Todos este tipo de acciones, pero no puede permitir que alguien no nos dejan sesionar”.

No obstante, aclaró que ante esta modificación que retocó los temas previstos a tratar “hasta el momento, desde el bloque del Frente de Todos consideramos que no nos dejan sesionar porque nos cambiaron el orden del día”.

Por su parte, el concejal Facundo Puy señaló que se encuentran “en una difícil situación porque nos alteraron el orden del día. Uno de los temas previstos a tratar era el pedido de remoción del prosecretario administrativo, entiendo que ha incurrido en la pérdida de confianza de parte del cuerpo, esto el viceintendente no lo tomó con agrado.

Nosotros vamos a pedir con un escribano público que certifique la situación y la constancia de la versión taquigráfica, se podría hablar de que el vice podría haber incurrido en el delito de mal desempeño de función y abuso de autoridad con este accionar”, aclaró.

Puy precisó que el pro-secretario está involucrado en hechos que ocasionaron la pérdida de confianza de la mayoría del cuerpo parlamentario, como el ingreso a una sesión de una multitud durante la pandemia cuando regían medidas de bioseguridad por la pandemia y criticó la decisión de exigir al personal de prensa, la presentación de un pcr para poder cubrir las sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code