OPERATIVO VIRGEN INDIA: SE GARANTIZA LA CIRCULACIÓN POR RUTA 75

Así lo informaron autoridades de la Policía, Tránsito, Bomberos y Defensa Civil que dispondrán de móviles para asistir a los peregrinos hacia la capital. Establecerán un perímetro para distanciar peregrinos de jinetes y la circulación por la ruta 75 será por una mano, informó el director Juan Córdoba.

En diálogo con Fm Ruta informó: “Hace 2 años que no se peregrina con nuestra virgen, hay mucha expectativa y vamos a tener mucha concurrencia de peregrinos por eso estamos con los últimos retoques.

Los peregrinos que vayan a pie van a tener un perímetro que permitirá mantener distancia con los jinetes a caballos. Vamos a poner una camioneta de Defensa Civil para asistir a las personas. El personal estará abocado con la gente para cualquier intervención con asistencia de agua o traslado”.

Sobre las condiciones de circulación por la ruta nacional 75, informó que se garantizará la circulación de los vehículos pero por una sola mano. “Vamos a trabajar con la Policía y personal de tránsito, se va a poder circular depende la demanda de vehículos y por una calzada, vamos a estar con policía motorizada y personal de tránsito para garantizar la circulación.

Otro dato importante, es que los jinetes podrán acompañar la imagen hasta la rotonda de las Padercitas, no así por la avenida San Francisco, disposición que fue adoptada por directivos de la Regional Cuarta. También, establecieron como horario tope de circulación la hora 19:00. La Virgen partirá este viernes 30 de septiembre a las 07:00 horas y regresa el próximo domingo desde la ciudad capital.