OFICIAL: LA CORTE FRENÓ LAS RE-REELECCIONES DE CASAS EN LA RIOJA Y WERETILNECK EN RÍO NEGRO

Tal como había adelantado Infobae, ninguno de los gobernadores podrán ir por otro mandato. En uno de los casos hubo unanimidad, en el otro el presidente del tribunal se pronunció a favor de la re-re.

La Corte Suprema de Justicia le puso un freno a los intentos reeleccionistas de los gobernadores de La Rioja y de Río Negro. En dos sentencias separadas, se pronunció en contra de las postulaciones de Sergio Casas y Alberto Weretilneck, tal como había adelantado Infobae.

Los veredictos tienen un fuerte impacto político y reconfiguran el mapa electoral en las dos provincias. De hecho, antes de que se firmase el fallo sobre La Rioja, su gobernador logró la suspensión de los comicios.

Las sentencias se conformaron con distintas mayorías. La re-reelección de Casas fue rechazada por unanimidad. En el caso de Río Negro, se impusieron los votos de Ricardo LorenzettiCarlos Maqueda y Horacio RosattiCarlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron en sintonía con la expectativa del gobierno nacional, a favor de la re-reelección de Weretilneck.