OBRA PÚBLICA: YA LLEGAN TELEGRAMAS DE DESPIDO TRAS EL ANUNCIO DE POSIBLE RECORTE CON EL NUEVO GOBIERNO

Tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, desde la Cámara de Construcción aseguraron que “se quedarían en la calle miles de empleados”.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, se refirió a la situación que atraviesa la obra pública tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien buscará reducir a cero el gasto e implementará “un sistema de iniciativa privada a la chilena”: “Ya hay telegramas de despido”.

En declaraciones a Radio 10, Weiss analizó el futuro de la obra pública de cara al próximo mandato y reveló que ya hay movimientos en el sector: “Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas. Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública”.

A pocas horas de transformarse en presidente electo, Javier Milei fue consultado por Alejandro Fantino sobre los proyectos de obra pública que están en marcha y el presidente electo contestó con firmeza: “Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal. Que los intendentes busquen la forma de financiarlo”.

“Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena”, adelantó en ese sentido, frente al periodista que se había expresado fervientemente en contra de la idea meses atrás.

Weiss, por su parte, remarcó la cifra de 300.000 empleados abarcados por el sector y aseguró que la crisis en la obra pública “es un proceso, pero los primeros empezaron a suceder”.