MANO A MANO CON SIMONETTI: “APARICIO ES PRIMERO ÉL, SEGUNDO ÉL Y TERCERO ÉL, NO LE IMPORTA LA NECESIDAD DE LA GENTE”

 

(ESCUCHÁ LA ENTREVISTA) Dijo que el jefe comunal dejó de repartir un total de 276 bolsas de harina y 1200 bolsones alimentarios. Fueron algunas de las frases que dejó el ex secretario de Bienestar Social Alfredo “Keke” Simonetti. Dijo que su partida del espacio fue “por motivos personales y políticos”.

-“La relación se rompe principalmente por la falta de apoyo institucional, consideró que el año pasado a partir del mes de diciembre comenzó todo, porque me pusieron en una encuesta midiendo mi imagen como candidato de intendente polarizando con el actual diputado y se ve que eso le molestó al intendente Aparicio”, dijo explicando la ruptura.

“Fue a partir de una encuesta, el intendente comenzó a tener un poco de celos, porque dijo que yo me había expuesto y lo había hecho con mucho tiempo de anticipación y eso era una cuestión de consensuarlo con todo el espacio. Yo era funcionario de primera línea, me consideraba un hombre de confianza, pero él se enojó cuando salió la encuesta, me di cuenta que la relación prácticamente se estaba distanciando, para mí que fue por causa de los celos primero”, prosiguió.

“Tuvimos una reunión en capital, hasta ahí todo bien, pero cuando salimos que teníamos un almuerzo y no pude asistir, unos amigos me comentaron que él había hablado mal. Yo no vengo hacer la víctima, pero le reclamé porque me había dejado solo. En las vísperas de noche buena yo había gestionado un aumento de cajas navideñas y me dieron 400 cajas navideñas, y él me dijo que no los iba a bajar en desarrollo y les dio para que la repartan en el Partido Justicialista. Después de eso, yo no pinchaba, ni cortaba. Porque no me daba la mercadería.

Ante el Ministerio de Desarrollo, tuve que ir directamente a pedirles que me informen a mí para saber a dónde iban a parar los bolsones. En el mes de febrero, estuve entregando a algunas familias. Por ejemplo, las bolsas de harina del programa “Compartiendo el pan” de los meses de Enero, Febrero y Marzo, me quitó la partida del pan así que les pido disculpas a todas las beneficiarios que son un total de 163 mujeres, distribuidas en 23 grupos. Debe tres meses de entrega que suman 92 bolsas de 50 kilos cada una. En cuanto a los bolsones alimentarios, se están debiendo un total de 1200”, explicó.

 

-“Mí ERROR MAS GRANDE FUE QUE ME HAYAN PUESTO COMO CANDIDATO A INTENDENTE EN UNA ENCUESTA”.

“Me gustaría de que diga la verdad en cuanto a los motivos de mi renuncia. Fue una cuestión de falta de apoyo institucional, el intendente podría haber puesto por lo menos una camioneta a mi disposición para retirar los recursos y no lo hizo, yo tenía que poner mi vehículo”.

 

-“APARICIO TIENE UNA FORMA SUCIA DE HACER POLÍTICA”

“Primero es él, segundo él y tercero él, no le da oportunidad a nadie que no sea él, no.. a los que dicen que soy un traidor, solamente él y yo sabemos lo que pasó. Te da una palmada en la espalda y te manda al vacío. Yo no vengo a fabular, yo hice un acuerdo político de apoyar al espacio del diputado Federico Sbiroli, pero no es desde diciembre como dice Aparicio, fue en las últimas semanas tras mí renuncia. También, salieron a decir que me dieron 200 mil pesos, que me pusieron en la legislatura con la categoría 24, son todas mentiras, yo sigo en la Municipalidad. De parte mía, no hay vuelta atrás. Me citaron a trabajar y me presenté”, concluyó en una entrevista concedida a la 99.7 Fm Ruta.