MALESTAR Y QUEJAS EN EL CAMPEONATO “PUCARÁ ULTRA TRAIL EDICIÓN LIMITADA”

Se corrió este domingo en la zona del dique y fue una fecha para el olvido. Según varios competidores “un desastre, no trazaron bien el recorrido y al final no sabían cómo habían cerrado las posiciones y muchos competidores se fueron porque no entregaban los premios”.

El evento deportivo que se concretó este domingo en la zona del dique Los Sauces, era crucial porque representaba la última fecha y se definía la competencia de todo el año y los graves defectos de la organización, hicieron que los participantes no tuvieran clara la zona de competencia y mucho menos pudieron establecer las posiciones deportistas.

“Fue un desastre, la carrera tuvo problemas en las trazas, falta de definiciones y hasta el mediodía no se hacía la entrega de premios porque no sabían cómo se habían dado las posiciones y habían muchos corredores que estaba re calientes con la organización que desapareció”, confiaron varios de los presentes.

Fue un trago amargo sobre todo para los amantes de estas competencias, donde se destaca la logística previa para coordinar todos los detalles de asistencia y traza teniendo en cuenta que es una disciplina de alto rendimiento y en donde además, se cobra un mínimo de 500 pesos para poder ingresar a la prueba, que teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos, representa una importante recaudación y merece un trabajo ordenado y responsable.

A ello, se suma que el evento deportivo contó con acompañamiento de la Secretaria de Deportes de la Provincia y Sanagasta, y según se pudo saber; lo que pasó este domingo generó mucho malestar en los directivos de estos organismos que se sumaron en forma de acompañamiento y solidaridad con los participantes, pero nunca esperaron lo que se vivió como un “verdadero desastre”.