MALESTAR SOCIAL: “ESTOY INDIGNADO, PARECE QUE ESTA GENTE NO SABE QUE HAY NECESIDAD EN SANAGASTA”

 

“Estos tipos se dan el lujo de guardar la mercadería hasta que se eche a perder”, señaló el conocido dirigente Nelson Fuentes por la denuncia de los bolsones.

Las declaraciones no tardaron en llegar, luego de que se conocieran las imágenes que mostraba la mercadería apilada en una galería de las instalaciones del “Balneario Municipal” del barrio La Plaza, las cuales según informó el ex secretario de Bienestar Social Alfredo Simonetti, formarían parte de las ayudas sociales que se retiró desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el intendente local no entregó durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

La situación generó mucha impotencia a nivel departamental porque hubo 163 madres de familias que dejaron de percibir el beneficio durante 3 meses y corresponden a un total de “276 bolsas de harina y 1.200 bolsones”, según informó en su momento el ex secretario.

“No nos alcanzan las ayudas que por cupo le corresponden al diputado para llegar a todas las familias y estos tipos se dan el lujo de guardarlas hasta que se echan a perder. Me da bronca que haga esto con la gente”, reclamó Nelson Fuentes quien trabaja en la distribución de los bolsones alimentarios pero desde el sector que lidera el diputado Sbiroli.

“Parece que esta gente no sabe que en Sanagasta hay necesidad. Yo me encargo de llevas parte de las asistencias a barrios como: Las Chacras, Las Pampas, 10 de Mayo y 4 de Abril y vemos que la gente realmente lo está esperando. Esta gente (Por el Municipio) cómo va a dejar perder la mercadería, la gente lo está necesitando, no se ha que están jugando”, se quejó.

“Nosotros repartimos todos los 22 o 23 de cada mes las ayudas alimentarias. Apenas la recibimos, descargamos y salimos a repartir todo. No se puede jugar así con la necesidades”, concluyó en declaraciones a la Radio.