LO DIJO EL INTENDENTE SBIROLI: EL BONO DE 50 MIL PESOS NO INCLUYE A “PROGRAMAS MUNICIPALES NO BANCARIZADOS”

Lo aclaró el jefe comunal que se refirió al bono provincial teniendo en cuenta que la comuna tiene un total de 485 trabajadores en esta condición. Sbiroli, anunció que “junto a los intendentes de los 16 departamentos restantes (A excepción de capital) están pidiendo un bono por el 100% de lo que perciben en cada región a pagar en una sola cuota y anticipó que el anunció lo realizará provincia.

El intendente por el departamento Sanagasta, habló sobre los alcances del “bono de 50 mil pesos” y aclaró que no incluye a los trabajadores municipales “precarizados no bancarizados” que en el departamento tiene un cupo actual de 485 beneficiarios.

Con relación a esto explicó: “El martes tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete con relación al bono de los 50 mil pesos que anunció el gobernador donde incluye a los precarizados que cumplen función en el Estado y se refiere a contratados, becados, programas y tutorías que en realidad, son los que perciben Tutorías, Vale La Pena, Familias riojanas, esos programas son precarizados y bancarizados que si van a cobrar.

Mientras aclaró que en los anuncios “existe el precarizado provincial, que es el que anunció que hizo el gobernador y por otro lado,  está el precarizado municipal no bancarizado, que depende de los fondos municipales y que en este caso no está incluido”, señaló.

De todas maneras llevó esperanza para los trabajadores del sector, al anunciar que junto al resto de los intendentes están realizando el pedido para qué el Gobierno provincial pueda incluirlos con un bono especial diferenciado.

“Estamos trabajando para dar un bono a los 485 programas municipales, eso será en el mes de diciembre donde el Gobernador o el Jefe de Gabinete, darán una conferencia anunciando un monto. La idea es que lo diga el gobernador y estén todos los intendentes, es un monto que englobará a todos los precarizados de los municipios.

Sobre la modalidad de pago, señaló que en las conversaciones con los jefes comunales “estamos peleando que sea en un solo pago, y que sea un anuncio para los 17 municipio con un monto unificado”.

Sbiroli, dijo que la situación es igual en los restantes departamentos que en cantidad de precarizados no bancarizados estarían llegando a “unos 15 mil trabajadores” y está inversión “rondaría en un número para todos los departamentos iguales”.

Al cierre de la entrevista con la 99.7, Fm Ruta señaló: “A este bono lo van a declarar las autoridades provinciales, y nosotros tenemos que decir que vamos a dar un bono que nunca antes se había dado, es un paso que esta gestión viene dando hace 3 años. La gente necesita un bono y tener una navidad distinta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code