LANZAN EL PROGRAMA DE PRECIOS CUIDADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

El listado incluye 93 productos de 17 rubros, tanto de obra gruesa como de terminación. La reducción promedio ronda el 5%. Aclararon que son valores de referencia y no de oferta.

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes un nuevo programa Precios Cuidados para el sector de la construcción en una fábrica del partido bonaerense de San Fernando.

El mandatario estuvo acompañado en la fábrica de grifería Hidromet por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El listado abarca 93 productos de 17 rubros, tanto de obra gruesa como de terminación, que se venderán en más de 500 comercios. Tendrán una reducción promedio de 5% en los precios.

Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.

Por ejemplo, la bolsa de cemento pasó de $ 619 a $ 560; la de cal, de $ 384 a $ 358; el ladrillo hueco, de $ 36 a $ 33; la chapa, de $ 2.517 a $ 2.345 la unidad, inodoro y depósito de $ 19.499 a $ 16.702, grifería de cocina de $ 8.299 a $ 7.515, pintura por 20 litros de $ 4.490 a $ 3890.

Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas, entre otros.

Los precios de referencia de los productos incluidos en el plan se pueden consultar en la página del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code