LA RIOJA PROMUEVE EL COMERCIO EXTERIOR CON CHINA

Una comitiva de diputados riojanos recibió a la delegación de Hunan, provincia del norte de China con más de 70 millones de habitantes.

El encuentro se realizó este viernes en la Casa de La Rioja, con la representación local de los diputados, integrada por: Renzo Castro, Antonio Godoy, Roberto Luna, Raúl Andalor y Federico Sbiroli, junto al Secretario de Relaciones Internacionales, Luis Maria Agost Carreño y el Pte. de la Cámara de Comercio e Industria de Sanagasta, Pablo Romero Minitti, recibieron en Casa de La Rioja (Buenos Aires), a la Delegación de Hunan, de China.

“El objetivo es promover y facilitar el contacto entre productores riojanos y los empresarios chinos para lograr exportar nuestros productos al país asiático, esto traería una gran oportunidad de apertura de nuevos mercados, aumentar la producción y comercialización internacional.

Estos empresarios están muy interesados en el aceite de oliva riojano, el aceite de nuez y sus derivados, entre otros; por lo tanto, hay que aprovechar la oportunidad para demostrar la calidad de los productos riojanos que están a nivel mundial, esto va a hacer que el productor apunte a aumentar la producción, por ende la mano de obra, lo que mejorará el mercado interno”, precisó el diputado Federico Sbiroli.