LA MINISTRA PEDRALI ENTREGÓ LA TARJETA ALIMENTAR EN SANAGASTA

Hay un total de 108 beneficiarios que la perciben de forma automática. El acto fue encabezado por la ministra junto al jefe comunal Federico Sbiroli,  donde comprometió retornar al departamento para avanzar con el programa Angelelli que comprende mejoramientos habitacionales  y se avanza en un relevamiento en sectores carenciados.

Así lo explicó la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Magdalena García quien brindó detalles de los temas tratados luego de concretar la adjudicación de la tarjeta “Alimentar”. “Hoy llevamos a cabo el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar, que llegó a un total de casi 100 personas. Son 4 mil pesos para todos. Esta tarde los beneficiarios puedan comenzar a utilizarla”, informó la titular local.

“En este momento tenemos 108 beneficiarios, pero en el mes de marzo se hacen los reempadronamientos a través de Anses, y este beneficio es para los hijos hasta los 7 años. Les pedimos que tengan paciencia. En caso se sobrecargos por compra en algun comercio, tienen que hacer la denuncia y llevaremos el reclamo al Ministerio de Desarrollo Social”.

-Sobre la visita de la ministra provincial anticipó que “tiene previsto regresar para fines de febrero para concretar el plan Angelelli, porque falta su firma. Este plan está previsto para villas y asentamientos, realizamos un relevamiento en un barrio particular como el 4 de Abril y tenemos en otros barrios familias que necesitan remodelaciones habitacionales.

Realizamos un relevamiento y elevamos la primera parte hacia la ministra. Tenemos diferentes situaciones de las familias y por otro lado, gente que ni siquiera pudo levantar absolutamente nada. El objetivo es tratar de solucionarles a cada uno de ellos”, finalizó.