LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL DIPUTADO SBIROLI: “ESTO DEMUESTRA QUE SOMOS TRANSPARENTES EN NUESTRA FORMA DE TRABAJAR”

Así lo expresó el legislador luego que este lunes, se conociera el fallo contra el viceintendente Carlos Solorzano que deberá pagar la suma de “40 mil pesos” por el delito de calumnias e injurias. Y luego de los trámites procesales, serán donados a la Escuela N° 11. (Mirá las fojas de la resolución)

Finalmente, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional a cargo de la Jueza Edith Elizabeth Agüero dio a conocer la sentencia este lunes 18 de Marzo al mediodía, con lo cual se estableció la culpabilidad del actual viceintendente Carlos Solorzano en la causa por “calumnias e injurias” que había iniciado en su contra el legislador sanagasteño, a quien había acusado por el delito de “malversación de fondos” que eran destinados a un comedor infantil de la Escuela N° 11 Provincia de Tucumán, que nunca funcionó.

A la salida del Palacio de Tribunales, el legislador señaló: “Fue un fallo como tenía que ser, la Justicia hizo su trabajo, actúo en tiempo y forma. Siempre estuve tranquilo para que esta gente deje de hablar de mi persona, se lo que hice, lo que hago. Yo estuve como Secretario de Hacienda y el viceintendente Solorzano estuvo muy equivocado en lo que dijo”, comenzó diciendo en declaraciones a Fm Ruta 99.7.

“La Justicia la evaluó y dictaminó, presente mis pruebas y él no presentó. Los cheques salieron, no tuve absolutamente nada que ver, nunca recibí el dinero o estuve a cargo de los comedores escolares. Se determinó que Solorzano es culpable por calumnias en injurias, seguiremos el camino y espero que con esto, sepa que no se puede acusar así nomas a las personas, con esto quiero demostrar que somos transparente en la gestión, y no somos como ellos dicen. Me mato gestionando, dígale a esa persona que me acusó que no me hace falta el dinero. Este equipo de trabajo que conduzco hoy como diputado, es un equipo digno y transparente”, señaló.

Sobre las declaraciones vertidas en medios capitalinos durante las últimas semanas, donde el viceintendente Solorzano “daba a entender que el diputado podría tener cierta influencia en el Poder Judicial”, Sbiroli precisó: “Si él estudiaría y leería, entendería que la Justicia es un poder independiente, tiene que hablar con propiedad. Esto también es para que se callen un poco, porque por ahí con su jefe político y salen a desprestigiar y querer hacer quedar mal a una persona. Ahí está la Justicia; falló y se tiene que hacer cargo de las multas, los abogados y demás que quiero anticipar que lo voy a donar a la escuela primaria, que fue metida en medio de todo esto de arriba, como una forma de colaborar con una institución de mi pueblo”.

Sbíroli, consideró que todas las calumnias en su contra fueron orquestadas por la postura que asumió “en defensa de las tierras que se querían donar a una empresa fantasma a la entrada del pueblo”. (En referencia al caso de Lice SRL). “Todo esto saltó después de que paramos esa donación ilegal de las tierras que quisieron hacer desde el Municipio a esa empresa fantasma, estoy tranquilo y feliz por lo que la Justicia dictamina, fue siempre lo que dije y la Justicia me lo confirma. Así que ahora, muchachos y su jefe político a ponerse a trabajar y dejar de difamar”, concluyó.

SOBRE LA SENTENCIA CONTRA EL CONCEJAL CORTEZ

Anticipó que “habrá novedades a lo largo de la presente semana o el lunes. Ahora, seguiremos con el concejal David Cortez, por calumnias e injurias. El juicio es prácticamente el mismo. Las pruebas nosotros la presentamos y ellos no”, anticipó. Ambos juicios, corresponden a una misma causa remitida al periodo 2015.