JULIO MARTINEZ: “SI BEDER VUELVE, CREO QUE VA A SER BUENO ENFRENTAR AL PADRE DE LA CRIATURA”

Así lo expresó el senador nacional quien destacó el fallo de la Corte Suprema y anticipó que el sector “Ahora La Rioja”, es un espacio que seguirá ampliándose y definirá una provincia “más institucional, productiva y democrática”. A nivel nacional, destacó el rol de la Justicia frenando las re- elecciones indefinidas.

“Creo que ha sido un fallo ejemplar y se paró esta maniobra de re-re-reelección. Después de lo que pasó con Zamora y Weretilneck, creo ha sido una buena noticia para La Rioja y todo el país, porque no todo vale, no todo está permitido y tiene que prevalecer ante todo las instituciones y debemos respetar nuestra constitución”, dijo el senador analizando lo que pasó el pasado viernes con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“La suspensión de las elecciones fue un papelón más, la mesa política del gobernador Casas le dio órdenes al Tribunal Electoral Provincial de suspender los comicios. Creo que son ese tipo de manejos, La Rioja tiene que tener calidad institucional y previsibilidad. Ellos deberían haber tenido un plan b, y este capricho de que el único que podía era Casas habla a las claras de la idea de perpetrarse en el poder que tenían”, remarcó.

Sobre el presente político del frente electoral denominado “Ahora La Rioja”, señaló: “Nuestra idea es seguir y ampliar aún mas el espacio. Con el fallo de la Corte, no es que lo volvieron a degollar al Chacho, ha sido un paso para una Rioja más previsible, más democrática. Tienen que entender que el poder no es para siempre, que la gente les dá un mandato y es para trabajar, no para enriquecerse”.

Consultado sobre la posibilidad de que el actual diputado nacional Luis Beder Herrera pueda presentarse como candidato para el PJ, señaló: “Es una realidad que vuelve a tomar la lapicera y el poder, creo que es positivo que se presente y vamos a confrontar dos modelos de provincia; por un lado La Rioja del vaciamiento con las Sapem, la corrupción, los negociados, los amigos del poder, la minería; versus la provincia que nosotros pensamos y soñamos, una provincia productiva, turística, de seriedad institucional, de trabajo. Creo que va a ser positivo enfrentar al padre de la criatura”, concluyó.