JUGAR CON EL HAMBRE: IMPACTANTES FOTOS MUESTRAN LA MERCADERÍA QUE EL MUNICIPIO DE APARICIO NO ENTREGÓ POR 3 MESES A 163 FAMILIAS

El material inédito muestra toda la mercadería amontonada en una oficina. El hecho fue denunciado por el ex secretario Alfredo “Keke” Simonetti hace unas semanas. Repudiable accionar, cuando las afectadas eran todas madres de familia.

La denuncia pública que había realizado hace una semana atrás el ahora ex secretario de Bienestar Social Alfredo “Keke” Simonetti por la falta de entrega de mercadería, entre harina y bolsones” por parte del Municipio terminó por confirmarse.

Fue por medio de fotografías que fueron capturadas y muestran la mercadería apilada en el interior de una galería donde antes funcionaba el área de Bomberos Voluntarios, que se encuentra en el edificio del Balneario Municipal.

Cajas de alimentos, conservas, bolsones, yerba mate, escondidos en un depósito improvisado en el balneario municipal, revelaron el “desmanejo” existente en la distribución de las ayudas sociales que el Gobierno Provincial envía religiosamente todos los meses para la familias necesitadas en estos tiempos de crisis y por el egoísmo de quienes dirigen la Adminsitración Municipal, terminan sin llegar a sus principales destinatarios.

Las imágenes generan indignación y repudio. Hace una semana, en declaraciones a Fm Ruta 99.7, el ex secretario Simonetti había denunciado que “durante 3 meses no se habían entregado un total de 276 bolsas de harina de 50 kg. C/U. Además, de un total de 1200 bolsones. No pasó mucho tiempo y testigos oculares mostraron a donde estaban escondidas.

¿Quién controla ahora que las ayudas lleguen a las familias más humildes, quien se encarga de verificar que las ayudas que envía el Gobierno que lidera Sergio Casa, lleguen a la gente? Preguntas a responder, en una comuna que ya no sorprende con este tipo de acciones, lamentablemente.