JUAN MANZUR: “EL NUEVO INSTRUMENTO CAMBIARIO PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS TENDRÁ GRAN ACEPTACIÓN”

El jefe de Gabinete se refirió al nuevo instrumento aprobado por el Banco Central para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo, y señaló que con esta medida “el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mostró este miércoles optimista en relación al nuevo instrumento cambiario lanzado por el Banco Central para incentivar a los productores a vender sus cosechas de soja, al considerar que será una herramienta que “tendrá una gran aceptación” por parte de los sectores del agro.

“No tengo dudas de que será una medida que tendrá una gran aceptación. Con este instrumento el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo”, señaló Manzur en declaraciones a la prensa formuladas cuando ingresaba a Casa Rosada.

El martes, el Banco Central (BCRA) aprobó un nuevo instrumento para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.

A cambio, recibirán una cobertura de cambio por hasta el 70% de la venta de granos que concreten y, por el 30% restante, la posibilidad de comprar dólares a tipo de cambio oficial más impuesto PAÍS y retenciones a cuenta que percibe la AFIP, a un tipo de cambio “dólar ahorro”, que ayer equivalía a $226,05 pesos por cada unidad de dólar.

En ese sentido, el jefe de Gabinete afirmó que el objetivo del Poder Ejecutivo “es afianzar” con esta iniciativa “el proceso de crecimiento que vive la Argentina”.

“Es una herramienta más que nuestro Gobierno, a través del Banco Central, pone a disposición de los productores argentinos en la idea de afianzar este proceso de crecimiento”, reafirmó.

El funcionario explicó que “Argentina hoy necesita dólares para destinarlos a incrementar la producción y el trabajo”, en un contexto en el cual “hay que generar consensos necesarios” para que al país “le vaya bien”.

Sobre la gira por Estados Unidos que lleva a cabo la ministra de Economía, Silvina Batakis, el jefe de Gabinete destacó que la funcionaria gestionó “un crédito para el país de 200 millones de dólares que ya está acordado del Banco Mundial y de esta forma se abren nuevas expectativas para seguir hacia adelante”.

“Hoy todos en el Gobierno tenemos que ayudar en un contexto difícil y complejo que se está viviendo a nivel internacional. Argentina no es una isla y se ve afectada”, concluyó.