INVESTIGAN UNA BANDA DE EXTORSIONADORES EN SANAGASTA

En estos días pusieron a circular audios mal intencionados  de conversaciones privadas atemporales y fuera de contexto de un funcionario vinculado al ámbito municipal. Hay capturas y trascendió que “uno de los integrantes”, solicitó 3 millones de pesos “para arreglar por las buenas”. Aquí, parte de los detalles.

La situación es grave por el modus operandi que estarían llevando estos sujetos, de los cuales; se sabe que hay uno expuesto e identificado.

El “operativo de apriete”, es por medios de audios que habrían formado parte de conversaciones privadas que en esta semana comenzaron a distribuir. Fuentes cercanas precisaron: “Los están distribuyendo con el objeto de denigrar a funcionario público, mientras que aparecieron capturas de conversaciones por celular, donde esta banda intima por mensajes de textos y “exigen arreglar por las buenas” solicitando según transcendió; la suma de 3 millones de pesos”.

Cabe destacar, que en Catamarca hubo un detenido por este mismo mecanismo ilegal que utilizaba para “extorsionar a sus víctimas”, donde primero les solicitaba videos con contenido erótico, se hacía pasar por brujo y les pedía este material a sus clientas con el objetivo de hacer “trabajos de amarre o separaciones” y una vez que los obtenía, le exigía dinero bajo la amenaza de publicarlos en las redes sociales.