INSÓLITO: DETECTAN CULTIVO DE MARIHUANA EN EL PREDIO DE UN CONCEJAL DE SANAGASTA

Había un invernadero de 100 metros cuadrados con plantas de 2 metros de altura.  El operativo se realizó este domingo en Huaco, en el camping Los Nogales propiedad del edil José Aguilar. Escándalo en la villa turística.

El operativo se realizó este domingo cerca de la hora 16:00, y estuvo coordinado por personal de la Comisaria de Villa Sanagasta y la División de Lucha Contra el Narcotráfico que tomó posición y realizó la inspección en el camping Los Nogales, propiedad del edil José Aguilar que se ubica en el distrito Huaco.

Ante la intervención policial, supuestamente el concejal negó todo tipo de responsabilidad y habría señalado que “no es responsable y que el terreno lo habría alquilado a terceros”.

De acuerdo a las pericias, los efectivos fiscalizaron un predio de 50 metros cuadrados totalmente cubierto con media sombra y dentro del mismo se llevaba adelante una gran plantación con plantas de gran tamaño y bolsas con gran cantidad de semillas, de las cuales Aguilar dice no tener conocimiento.

En la causa todavía no hay ningún detenido y se espera que se haga presente el supuesto responsable del alquiler de quien Aguilar dijo que “tendría autorización para el cultivo”. En caso de no comprobarse la versión, se procederá al allanamiento y la detención del locatario. Interviene el Juzgado Federal.

 

LA VERSIÓN POLICIAL:

Según informó a Fm Ruta el Comisario Víctor Córdoba, Segundo jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, “la causa permanece en este momento bajo consigna policial, intervine la Justicia Federal y está a cargo del doctor Herrera Piedrabuena”.

Con respecto a la justificación que presentó el concejal, dijo “no ser responsable del cultivo y mostró un comodato a donde cedía 2 hectáreas a una persona con domicilio en la ciudad de La Plata”, que de momento las autoridades judiciales están buscando identificar o verificar si existe; porque sería a quien responsabiliza él investigado.

“El comodato dice que Aguilar le cede 2 hectáreas en carácter de préstamo para qué disponga de la tierra y plantaciones, aunque no especifica de que tipo”, precisó el segundo jefe de Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. De todos modo, el funcionario municipal queda sujeto a causa.