INICIAN LAS FIESTAS PATRONALES EN SANAGASTA

Comienzan este martes desde la hora 19:30 con el rezo del santo rosario y novena, y a las 20:00 santa misa. “Estamos en un tiempo de guerra con un enemigo que es un virus que altera a la sociedad”, dijo el padre en relación a la pandemia. Invitó a toda la comunidad a sumarse a las oraciones. La novena será transmitida por Fm Ruta 99.7

“Hoy comienza la novena de la patrona de la Virgen de La Merced y por eso, hoy vamos a realizarla de forma totalmente extraordinaria, porque no vamos a hacer ni recorrido por los barrios, voy a celebrar solo y vamos a poner las cosas sobre el altar, y me acompañarán solo dos personas.

Lo importante es que la gente rece y escuche, será en el templo de nuestra parroquia en cuanto a vías de seguridad, vamos a disponer de todas las medidas y solo me acompañarán dos personas. Esto será  a las 19:30, con el rezo del Santo Rosario y Novena, para llegar a la Santa Misa a partir de la hora 20.

Consultado sobre la situación de las internas sociales, políticas y económicas que genera esta pandemia,  el padre David Cuello señaló: “Estamos como en un tiempo de guerra con un enemigo que es un virus y altera el organismo de la sociedad, altera la economía, la psiquis social, y evidentemente no estamos acostumbrados a una guerra como otros países que han sobrevivido a muchos conflictos.

Hay que saberlo ver para pode contarlo bien a las próximas generaciones. Nosotros somos actores principales y protagonistas del un hecho inédito y cuando pase, tenemos que estar preparados para poderlo contar de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code