ESCASA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE

Solo un docente de la Escuela N° 11, se sumó a las medidas de fuerzas convocadas por el gremio AMP. En el Jardín de Infantes y el Secundario, la actividad fue totalmente normal.

El paro por 48 horas convocado por AMP, no tuvo repercusiones en el departamento Sanagasta, donde la actividad fue normal con un solo docente que se sumó a las medidas de fuerzas.

“En el turno mañana, solo hay una docente adheridas a las medidas de fuerzas de un plantel de 17 docentes que trabajan en el turno mañana. En tanto, por la tarde vamos a tener que esperar a ver como se desempeñan. Estamos preocupados, si bien todos estamos por lo mismo, y necesitamos que los salarios se actualicen, estamos tratando de sacar adelante la educación de nuestros niños, porque cada año se ven dificultades. Ojalá, que esto se solucione pronto y arranquemos como corresponde. Estamos preocupados porque Marzo, es un periodo de nivelación y trabajamos según el nivel de aprendizaje de ellos”, precisó la directora de la Escuela 11 Carmen Albarracín.

Mientras tanto, el Rector del Colegio Secundario el profesor Rubén Chacoma dijo que “en el turno mañana ha sido normal y no hubo docentes adheridos a la medidas de fuerzas”.

La situación fue la misma en el Jardín de Infantes N° 27, donde la actividad se llevó a cabo de manera normal, confirmó la directora de la institución la docente Paola Zárate.