ESCÁNDALO EN BIENESTAR SOCIAL: SIMONETTI RATIFICÓ QUE EL MUNICIPIO ADEUDA LA ENTREGA DE LAS BOLSAS DE HARINA Y BOLSONES VALUADOS EN CASI MEDIO MILLÓN

Le respondió al secretario David Cortez. Reconoció que “no dejó el informe detallado”, pero dijo que “el intendente Aparicio estaba al tanto de todo”. (Escucha la entrevista- Fm Ruta 99.7)

Así lo explicó el ex secretario de Bienestar Social, Alfredo “Keke” Simonetti en respuesta al escándalo en el manejo de las ayudas sociales que lleva el Municipio de Sanagasta, que reventó con la falta de entrega a los familias humildes durante 3 meses de un total de 276 bolsas de harina y 1200 bolsones alimentarios.

“No deje asentado, porque el intendente perfectamente sabía, igual que cada beneficiario que no se entregó la harina durante Enero, Febrero y Marzo. Perfectamente, el intendente sabía, estaba al tanto de todo; le pedía el camión para retirar los bolsones, estaba al tanto de todo. Los beneficiarios saben todo, yo iba al día con las entregas, y después ya no entregue”.

“Las partidas no se pierden del programa Compartiendo el Pan, la gente está de testigo porque no le entregué la mercadería, por falta de apoyo institucional, porque no tenía el medio de movilidad para ir a entregarles. Se me pasó por alto lo del informe, (Dejarlo asentado antes de la renuncia) pero los beneficiarios están de testigos. La mercadería la retiraron y no la entregaron y la harina; me comentaron que habían retirado una partida pero no sé si la entregaron y faltan dos partidas y no sé si la entregaron”, concluyó.