EN RESPUESTA A LA CRISIS HÍDRICA MUNICIPAL, EL CONCEJAL VÁZQUEZ PRESENTÓ EL PROYECTO “ACUEDUCTO DIQUE DE LOS INDIOS”

Planteó la construcción de una planta captadora, ubicada en el distrito Huaco a 1.565 snm. Con un almacenamiento de 430 mil litros de agua, recorriendo 9 mil metros de cañería.

Se trata de una puesta fuerte que apunta a la construcción de una nueva planta potabilizadora en el barrio Las Pampas, ubicado a 100 metros del “Mirador”.

El proyecto tuvo el trabajo conjunto de ingenieros capacitados en la materia. El proyecto busca conectarse al ramal que abastece a toda la comuna y beneficiando a mas de 2500 sanagasteños.

La obra se presentó este miércoles 20 de Marzo en el Concejo deliberante y demanda la inversión de menos de 6 millones pesos, que se podrían costear solamente “con fondos municipales”. Los ediles del “oficialimos yonista”, trataron de no darle importancia y minimizarlo.

Cabe destacar, que esta obra llega como un duro golpe a la gestión del actual intendente José Aparicio que desde que asumió nunca pudo resolver el problema del “desabastecimiento hídrico” que este año se profundizó en el departamento.