EN LA LUPA: “EL BEDER DE LA GENTE” MIRA DE REOJO A LA CORTE SUPREMA Y ESPERA..

El diputado nacional anticipó que será candidato, y si el fallo lo saca de juego al gobernador Casas, sabe que es su oportunidad de liderar la tropa.

Sin dudas, es una de las posibilidades que nadie puede dejar de lado, mientras se aguarda conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a las causas por la enmienda y consulta popular de La Rioja, que en caso de obtener la negativa, podría complicar la situación del actual gobernador Sergio Casas.

De todas maneras, si bien el contador Casas todavía “no anunció” su candidatura por la re-re elección, por lo bajo se entiende que la enmienda le posibilita en caso de no ser interrumpida por esta intervención judicial; participar por un periodo en las gubernamentales.

Es por ello, que este contexto tiene todas las miradas puestas en el 22-M; y es una ficha segura que es un campo analizado por el actual diputado nacional Beder Herrera -que conoce bien los vericuetos legales- y que ante los análisis anticipados de una “posible negativa” debe ser uno de los principales operadores que por lo bajo en este momento están buscando unir la tropa sabiendo que el PJ que dejó, podría caer en una crisis de liderazgos o lo que es peor; la falta de consenso entre los funcionarios de primera línea que están dando todas las peleas para no quedarse fuera de un plan de emergencia para el 23 de marzo, cuando venza el fecha para la inscripción de candidaturas.

Entre los nombres que se presentarían con más fuerza, aparecería el “Gitano” Quintela, de quien se supo que durante la noche de este martes convocó a sus dirigentes para comenzar a ganar la pulseada. Pero quien permanece expectante anticipando todo esto, es “El Beder de la Gente”, que cauteloso viene dando pistas, revalorando el liderazgo de Cristina Kirchner con Unidad Ciudadana, activando a dirigentes fuertes en sectores de la capital riojana y pasillando en Buenos Aires. Y todo eso, ante un posible río revuelto, lo tienen como un pescador que sabe muy bien a donde está el pique. ¿Qué pasará camino al 22? Seguramente, el peronismo como base partidaria buscará imponer su mejor estrategia y el candidato de mayor liderazgo o posicionamiento dirigencial, estará por estos momentos agrupando a todos y todas por si llega el momento.