EMPLEADOS DE PLANTA DEL MUNICIPIO SE RESISTEN A TRABAJAR EN SANAGASTA

Se trata de un grupo, más otro sector de planta Pil que ingresaron a la planta municipal con la designación del gobernador Quintela. “Ya los notificamos por quinta vez y no se presentan por eso informamos que se va a descontar y en el caso que corresponda, quedarán cesantes”, aseveró el Director de Recursos Humanos, Gustavo Fuentes.

La situación es por demás grave ante las reiteradas notificaciones que fueron elevadas a cada uno de estas personas que hasta el momento “se resisten a trabajar e igual vienen cobrando”, dijo el director de Recursos Humanos del Municipio de Sanagasta, Gustavo Fuentes.

“Tengo que reconocer lamentablemente que la situación de trabajadores que tienen planta permanente y no quieren trabajar es así, pero también les informo que se está haciendo el trabajo administrativo, ya se pasaron los expedientes al departamento de legales y estamos con la autorización del intendente Sbiroli para avanzar con las medidas”.

Fuentes explicó que dentro de estos casos, hay personas que están exceptuadas por el decreto que rige por la pandemia al considerarse personal de riesgo. “Algunos tenían certificados médicos, hay gente que realmente tienen patologías, o son insulino dependientes. Pero están los otros que están en condiciones de trabajar y no quieren.

Pienso que fue bastante la espera, así que directamente, tengo órden de pasar los descuentos y está la orden que en el caso que corresponda queden cesantes. Hay algunos pil que todavía no están cumpliendo y se los notificó como corresponde,

Imaginate, que dentro del municipio tenemos los chicos que tienen programas y ellos trabajan más que los de planta, valoran el trabajo… y los de planta no quieren trabajar. Es algo injusto. Buscamos las mil formas de llamarlos, consensuar, y no logramos nada. El intendente quiere los servicios funcionen como corresponde, porque después las cosas no se hacen y le echan la culpa al intendente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code