“EL ÚNICO RESPONSABLE DE QUE SE HAYA CAÍDO LA LEY ÓMNIBUS ES LLA”

El diputado nacional del PJ, Sergio Casas destacó la impericia del oficialismo en torno al manejo parlamentario y el funcionamiento del Estado en general. Además, cuestionó el ataque del Gobierno a los legisladores que no apoyaron la ley.

El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), Sergio Casas se refirió a la frustrada Ley Ómnibus que ahora volverá a comisión y dijo que el oficialismo es el único responsable de que haya naufragado el cuestionado proyecto de ley del Gobierno nacional.

Casas habló de la frenética sesión del pasado martes donde finalmente se cayó la Ley Ómnibus. «Ellos piden un cuarto intermedio y cuando vuelven piden volver el proyecto a comisión, desconociendo el artículo 155 del reglamento interno de la Cámara de Diputados que marca que cuando se pide la vuelta a comisión el proyecto vuelve a fojas cero. Luego empiezan los improperios, los insultos, las descalificaciones y que nosotros condenamos. Pero nadie puede alegar a su favor su propia torpeza. Acá los únicos responsables de que este proyecto se haya caído es La Libertad Avanza (LLA)», afirmó Casas en Riojavirtual Radio.

El diputado peronista destacó la impericia del oficialismo respecto del manejo parlamentario y del funcionamiento del Estado en general. «No conocen el Estado, no saben el funcionamiento del Estado ni conocen la formación que hace falta para sancionar una ley. Lamentablemente tenemos un Presidente que no conoce el Estado y por eso le pedimos a todos los que están gobernando que se interioricen», señaló.

En este punto, Casas cuestionó al Gobierno nacional por sus insultos a aquellos diputados -todos los de los bloques opositores llamados dialoguistas- que no acompañaron la aprobación artículo por artículo de la ley y que derivó en el retorno de la norma a comisión.

«Un diputado o un senador que se oponga a una ley que propone el Poder Ejecutivo no puede ser considerado traidor a la Patria porque estamos en democracia donde vale el disenso con respeto y responsabilidad», completó.

EL GOBIERNO NACIONAL VA POR LA IVE

En otro orden de cosas, Casas fue consultado por la intención del gobierno de Javier Milei de intentar la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) luego de que una diputada de LL presentara un proyecto de ley que busca tirar abajo la ley.

«Este tema ya fue debatido. Creo que nuevamente lo hacen para confundir a la sociedad. La ley nos podrá gustar o no, pero es una ley ya tratada por el Congreso en su momento. Hoy tenemos una ley y como todas las leyes hay que respetarlas. El Gobierno solo busca dividir a la sociedad con algo que ya pasó, algo que ya está aprobado», opinó el legislador riojano.

Como se recordará, cuando se planteó en la sociedad argentina la interrupción voluntaria del embarazo el ex gobernador sentó postura en contra de la medida y se pronunció «provida». Pese a esa postura, el legislador considera que la ley ya fue aprobada y que hay que respetarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code