EL OBSERVADOR POLÍTICO: SANAGASTA TUVO EL PRIMER CANDIDATO OFICIAL EN TODA LA PROVINCIA Y VARIOS SALTARON ANTES DE TIEMPO

Tras el fallo de la Corte Suprema, el mapa político quedó revuelto y en dudas a nivel local. El intendente Aparicio lo potenció al interventor de la liga Sergio Ríos. Sbíroli se mantuvo expectante aguardando la definición de la candidatura del gobernador Casas y Dany Páez, saltó al ruedo político pero ahora pareciera que en caída libre.

El panorama no es del todo alentador y Sanagasta fue noticia otra vez, pero en este caso porque presentó el primer candidato oficial para las elecciones que estaban previstas para el 12 de Mayo, y la misma quedó en suspenso y con cambios que reformularán el tablero político.

Fue el caso de Dany Páez, que había largado su campaña el pasado jueves 20 de Marzo presentándose por “el pedido de su sector” como “la llave” por su cercanía con el actual gobernador Casas, que fue imposibilitado por la Corte Suprema de Justicia y ahora, todos deberán esperar lo que defina la mayoría del PJ.

Por su parte, el actual intendente se floreó con el diputado nacional Beder Herrera y largó para el 2019 a “Sergio Ríos”, uno de sus dirigentes que está como interventor del fútbol local, bajo la frase de “Beder Vuelve”, marcando su pertenencia política que sigue vigente con el doctor, pero ahora por el partido Demócrata Cristiano. Ahora, quien le podrá creer al actual intendente Aparicio cuando cite al General Perón, porque a la vista de todos “su sector con la presidenta del PJ, Paola Carrizo, no eligió al mejor peronista”.

Mientras, que desde la oposición el representante de Fuerza Cívica, el concejal Manghesi pelea por mantener el liderazgo, pero le tropa parece que lo abandonó y hasta muchos quieren quitarle el partido para buscar otras alternativas. La villa al igual que la provincia, quedó convulsionada, mientras que de reojo quedó plantado el sector del Diputado Sbiroli que no soltó prenda y dejó expectante al electorado al decir que presentará “a los mejores dirigentes”.

En fin, lo que parecía el “vuelo rasante” de una avión electoral que tenía como fecha el 12 de Mayo, dejó en caída libre a varios aspirantes a dar pelea electoral, pero algunos….pasaron en picada.