El magistrado registró dos viajes al exterior por año

ante la lluvia de acusaciones por el supuesto soborno que le pagó Daniel Muñoz para beneficiarlo en una causa, las primeras pruebas que llegaron al Consejo de la Magistratura son una bocanada de oxígeno para el juez federal Luis Rodríguez. El magistrado realizó, en promedio, dos viajes al exterior en los últimos cinco años, según el informe de Migraciones remitido al organismo, al que accedió LA NACION.

El informe, en el que constan salidas e ingresos a la Argentina por distintos pasos fronterizos, es importante para determinar el nivel de vida del funcionario. Y estos primeros datos -coinciden en el Consejo- no pueden tomarse como prueba contundente contra el juez, pero sí pueden ser acumulados a otros elementos a la hora de evaluar si sus gastos son superiores a sus ingresos, concluyeron fuentes oficiales.

ADEMÁS

Odebrecht: la Procelac denunció a Corcho Rodríguez por lavado

Anuncian un reequipamiento del Ejército para revertir el deterioro del material
El destino más frecuente para Rodríguez es Europa, un lugar que visitó (España, Italia y Francia, entre otros países) cuatro veces en los últimos cinco años, según los registros de Migraciones. El último vuelo fue registrado a España este mismo verano, cuando viajó para pasar fin de año.