

Así lo confirmó el director del servicio Raúl Cortez, quien detalló que se quemaron 90 metros del cableado eléctrico que abastece a las 2 perforaciones, llaves térmicas y el tablero de operaciones valuados entre unos “85 a 90 mil pesos”. Piden a la comunidad cumplir con las medidas de prevención a la hora de limpiar terrenos.
“Fue un descuido lo que pasó ayer en el campo de Pablo Romero Minitti, a nosotros lo que nos sucedió es que se nos quemaron llaves térmicas, tableros, pero no por suerte los caños pvc de las bomba de profundidad.
Se quemaron los cables de alta tensión de los tableros y nos perjudicó el tema de las perforaciones. Ayer todo el día estuvimos con las 2 perforaciones fuera de servicio y se dio una solución provisoria y hoy está todo funcionando de forma directa”, explicó Cortez graficando la situación.
Finalmente, en relación al incendio y los daños ocasionados expresó: “Ayer tuvimos suerte, nunca nos imaginamos que nos pase eso en los tableros, porque estaban a un kilómetro y se quemaron más de 90 metros del cableado de Edelar, donde los operarios estuvieron hasta la noche cambiando las instalaciones.
Recién estaba hablando con el secretario de Obras por los daños ocasionados y el incendio nos generó una pérdida entre 85 y 90 mil pesos, entre los trabajos de terminales, llaves térmicas, conectores”.