EL GOBIERNO ANALIZA SI RETROCEDE O NO DE FASE

La Rioja días atrás entró en fase distanciamiento tras salir del aislamiento. Pero con el aumento exponencial de los casos esta semana y la anterior “estamos analizando la decisión a tomar”, señaló el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.


El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, lo recalca a diario: “en el gobierno no estamos preocupados sino ocupados por el COVID-19”.

Lo sostiene en el marco del rebrote que acecha a La Rioja hace varias semanas y que hizo alcanzar hasta este martes los 300 casos acumulados de COVID-19.

En ese contexto, el funcionario dijo que el Ejecutivo analiza por estas horas si retrocede en la fase o mantiene la actual de distanciamiento social.

“Estamos hablando con el gobernador, estamos analizando la situación, se pusieron algunas alternativas sobre la mesa”, dijo Vergara sobre si se retrocede de fase por la situación epidemiológica.

Pero el funcionario volvió a insistir con la necesidad de “generar conciencia, saber que es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. El Distanciamiento Social es la clave para convivir con la Pandemia, tenemos que cumplir todo el tiempo con las normas de prevención”.

“Debemos entender que las reuniones familiares están prohibidas, no se puede compartir un mate, compartir un asado. Estamos viendo que ahí es donde se están dando muchísimos contagios”, sentenció el ministro.