EL GOBERNADOR ANUNCIÓ POSIBLE AUMENTO A ESTATALES

Así lo dijo el gobernador Sergio Casas, al sostener que el área de Hacienda ya está realizando las simulaciones de la mejora. A su vez, dijo tener diálogo con los gremios pero nuevamente la decisión será algo unilateral: “daremos lo máximo posible”.

En las últimas horas el gobernador Sergio Casas se refirió a la posibilidad real de brindar un incremento salarial para los empleados estatales y dijo que está previsto el encuentro con los gremios, a quienes se les informará de las posibilidades de la Casa de las Tejas en la materia.

“Se están haciendo los estudios”, aseguró y reafirmó que “todo está enmarcado en el presupuesto que hemos conseguido”.

Asimismo, cuestionó a sectores de la oposición quienes dicen en los medios locales que la provincia puede realizar un determinado aumento de salario, y sostuvo que los representantes del gobierno nacional en La Rioja podrían exigirle al presidente de la Nación de la misma manera que lo hacen con el Ejecutivo Provincial.

En ese sentido, mencionó el permanente cierre de fábricas y comercios, la constante pérdida de empleo y el incremento tarifario, y recordó que debido a esto último “la Provincia tiene que acercar un subsidio para que esta medida no afecte tanto a la gente”. “Esta es una realidad que se vive a lo largo y ancho del país”, indicó.

“Quiero que le vaya bien al Gobierno nacional, pero no entiendo a aquellos que representan a ese Gobierno nacional y que de alguna manera se hacen los distraídos y dicen que la Provincia es la responsable de todo”, sostuvo.

El Gobernador aseguró finalmente “estamos haciendo los análisis pertinentes, cuando tengamos algo concreto vamos a dialogar con los representantes gremiales, de hecho ya estamos hablando con algunos”. De esta manera, ratificó: “vamos a dar lo máximo posible de acuerdo a lo que nos permite el presupuesto”.