EL FRENTE GREMIAL DE SALUD CUESTIONÓ DE INSUFICIENTE EL AUMENTO SALARIAL Y ANUNCIÓ PARO Y MOVILIZACIÓN EL 28-M

“Desde Atsa quiero manifestar el inconformismo con lo insuficiente del aumento”, dijo el titular del gremio “Achín” De La Fuente. El anuncio del paro fue convocado para este jueves.

El Frente Gremial estuvo encabezado por los titulares de los gremios del Sitrapp, Aproslar, Ser Salud y Atsa que anunciaron esta medida de fuerza para el día 28, con movilización hacia plaza 25 de Mayo en la capital riojana en repudio al incremento salarial del 15% que anunció el gobernador Sergio Casas, expresaron en conferencia de prensa este martes.

“Quiero decir que la canasta básica ha crecido un 55,8%, esa es la pauta del crecimiento de la inflación para este año, y por eso creo que lo que hay que buscar; es sensatez para tratar de llevar un mensaje conciliador para los trabajadores, porque no les alcanza. Saben que aumenta el combustible, la canasta familiar, la luz. Me parece que el gobernador debiera haber dado una pauta salarial como lo hicieron otros gobernadores con cláusula gatillo”, precisó De La Fuente.

“En el sector de la salud quedaron en dar un incremento en el tema de las guardias, pero no lo dieron. Hay mucho descreimiento hacia los dirigentes y trabajadores. Nosotros pedimos un 30 % pero en el mes de enero y una cláusula gatillo, no pueden decir que no tengan dinero para los trabajadores”, prosiguió.

Con relación a la medida de fuerza anunciada precisó: “Determinamos adherirnos al paro en apoyo al gremio Aposlar para el 28, en repudio a este ninguneo que está teniendo esta dirigencia sindical y desconocemos esta falsa representación que está teniendo estos pseudos dirigentes como Reynoso”, concluyó en declaraciones a Fm Ruta 99.7