EL FIN DE SEMANA SE CORRE LA COMPETENCIA DE TRAILD DE MONTAÑA “LA SOBERANA”

Se corre el sábado y domingo partiendo desde la posta turística del Dique de Los Sauces, tramo Sanagasta hasta Pampa de la Viuda y por el circuito de montaña hasta la perla del oeste. Se corren las distancias de 10, 22, 37 y 68 kilómetros. Defensa Civil coordina los operativos, informó el director Juan Córdoba.

“Se trata de una carrera muy importante, van a largar desde el dique de los sauces, hasta finalizar en Chilecito, los competidores cubrirán un total de 68 kilómetros.

Estamos coordinando con bomberos, hospital, policía. En estas distancias van a partir el sábado a las 06:00 desde la posta turística de Los Sauces hasta Pampa de la Viuda, van a  recorrer el rio Grande y van a empalmar en el rio de Las Rosas, y van a volver por la tirolesa y hasta la ciénaga de pampa de la viuda.

Ese será el punto de descanso para el domingo partir a las 06:00 desde los álamos con destinos a Chilecito. Los competidores llegarán hasta el obrador donde estará la empresa.

En el operativo estarán dispuestos varios grupos para los distintos puestos, vamos a ver si ponemos un rastrillo, porque tenemos quebradas complicadas donde no hay comunicación y accesos a vehículos.

Hasta el momento hay 180 inscriptos en las categorías de 10 k, 22 k y 37 k. 68 k. La organización está a cargo de Emanuel Amizareli”, precisó el Director de Defensa Civil Juan Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code