“EL DEPORTE NO SE TOMA VACACIONES”

Así lo expresó el director de Deportes Municipal Omar Cortez, quien detalló los horarios y contactos de las disciplinas deportivas. Arrancó el padel, el gimnasio, patín, vóley, la colonia de vacaciones el jueves y la inauguración de la cancha de fútbol, el próximo sábado. Los detalles su visita por el estudio de Fm Ruta 99.7.

“Gracias a dios en Sanagasta estamos prácticamente bien con esto del covid. Ahora, estamos con el padel, el poli con la totalidad de sus actividades. En febrero, vuelve la escuela de fútbol municipal, el básquet, vóley, patín y lo nuevo que se habilitó es el súper gimnasio.

El viernes hay un show de patín en el sum del 10 de Mayo. En lo que respecta al voley, en febrero siguen entrenando y logramos conseguir que se juegue la segunda fecha del campeonato.

En el básquet, se estaban dando clases en el 10 de mayo, así que la semana anterior iniciaron las actividades. El gimnasio ya está funcionando  en el horario de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00 de lunes a viernes.

Se trata de una de las obras más importantes el gimnasio y el riego por aspersión: Vi la alegría del gobernador Ricardo Quintela. Sanagasta es uno de los pocos que cuentan con tamaño gimnasio.  Se refaccionó el edificio del gimnasio y tiene una inversión de más de un millón de pesos”, explicó el director de Deportes.

Consultado sobre los requisitos para ingresar al gym, informó que comprenden: un electrocardiograma, placa torácica y el acta médico. Hablamos con el director del hospital y nos dijo que van a recibir a todos los que vayan. Para Radiografías: Lunes a Viernes de 8 a 12.  Electros: de Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 18 a 22. Apto médico: se da si se cumplen todos los requisitos”.

“Es algo muy bueno haber retomado la actividad, esto lo tenemos que cuidar entre todos. El gimnasio es totalmente gratuito por toda la temporada, hasta el mes de marzo se va a cobrar un bono contribución para mantención de la maquinaria y quien abone tendrá su derecho.

Con relación a las inauguraciones, oficializó la agenda de actividades para los próximos días:

-Próximo jueves, inicia la Colonia de verano: “Hay alrededor de 70 chicos entre 6 a 14 años. Tienen previsto actividades de recreación en el camping de Ángulo y hasta la posibilidad de viajar al parque de la ciudad.

-El sábado 23: Se inaugura la cancha de la liga de fútbol, con un partido entre la Escuelita de la Vieja Reynoso y la Escuela Municipal de Sanagasta, evento programado para la hora 09:00.

– Martes 26: Comienzan las clases de Aqua Gym a cargo de la profesora Nora Roa. “Es una nueva disciplina que tuvo su éxito. Esto se dictará los días martes y jueves”.

-HORARIOS DE ATENCIÓN EN EL POLIDEPORTIVO:

De lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 18: a 22:00, quedan disponibles por cualquier consulta abierta en la práctica de alguna disciplina deportiva.

Con relación a los números de contactos por inscripciones, se habilitaron los siguientes: 3804-562488- 3804-630674 – 3804-929909