EL COE RECIBIÓ AL OBISPO DANTE BRAIDA

El obispo Dante Braida llegó a las instalaciones del Comité Operativo de Emergencia, COE, para saludar a los trabajadores y las trabajadoras y a darles su aliento en la lucha contra el Coronavirus. En la oportunidad fue recibido por el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, quien lo acompañó por las distintas áreas. También el obispo dejó su bendición en el nuevo hospital de campaña del Hospital Virgen María de Fátima.

“Esto va creciendo y evolucionando de acuerdo a las necesidades que hay, veo mucha capacidad de reacción y de adaptación. Eso me parece que es una tranquilidad para toda la población”, dijo el obispo.

Braida agregó que “es un bien enorme que están haciendo con mucho sacrificio y cansancio, pero percibo esa alegría y orgullo de estar sirviendo a toda la población en un lugar un poco escondido, pero vital para este momento de la sociedad”. “Estoy más que agradecido, acompañando, fortaleciendo y bendiciendo a esta gente que está dando mucho cada día”, recalcó Braida.
Dijo que “uno humanamente pone lo mejor, pero sabemos que aquí hay alguien más que está trabajando para que esto vaya bien y tenemos que darle lugar a Dios.

Esto va teniendo una dimensión mucho más grande y se va descubriendo que Dios nos asiste y también nos va recompensando en lo que vamos haciendo. Vivir toda esta realidad con fe te ensancha el corazón y te da la capacidad de servir más allá del esfuerzo”.

Por su parte, Fernando Torres afirmó que “para los que somos católicos, recibir a nuestro máximo representante en la provincia nos pone muy contentos y renueva nuestras fuerzas, nos hace afianzar nuestro compromiso”.

“Día a día trabajamos muchas horas y le mostramos a monseñor cuál ha sido nuestro crecimiento desde la incorporación de voluntarios, en cuanto a la salud. También le mostramos que el sistema de salud está robustecido y esta es una decisión del gobernador Ricardo Quintela que es preparar el sistema sanitario y cuidar a nuestra gente que es lo que nosotros estamos haciendo”, concluyó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code