EL BARRIO 4 DE ABRIL CUMPLE TRES AÑOS: TODAVÍA LA COMUNA NO LOGRÓ INSTALAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

 

“La lucha de nuestros vecinos quedará en la historia”, recordó el concejal Patricio Vázquez.

Hoy cumplen un año más, luego de la lucha por tierra que estos sanagasteños llevaron adelante en el Concejo Deliberante exigiendo al Municipio y los ediles, tierra para poder construir sus casas.

El nuevo barrio ubicado en populoso sector de Las Pampas, hoy celebra su tercer año, donde pese a todos los pronósticos en su momento, lograron levantar sus propias viviendas.

“Hubieron medios radiales como Fm Ruta, la comunidad que asistía, ayudaba, llevando alimentos durante el acampe. Esa  lucha va a quedar en la historia de los sanagasteño, éramos un pueblo dormido y con el tiempo va a ser un barrio muy importante”, comenzó diciendo el concejal Patricio Vázquez.

“Se peleó contra muchas cosas, contra la gente que ninguneaba a estas familias y hoy vemos que la gente demostró que pudo levantar sus casas”.

-EL AGUA POTABLE SIGUE PENDIENTE:

“Todavía está el sector sin agua y ojalá se pueda solucionar pronto, por eso salió este proyecto de hacer la planta potabilizadora. Hoy seguimos sufriendo las necesidades por la falta de agua por la altura, son cosas que seguimos sufriendo.

En su momento se había entregado la cañería, pero no sabemos que pasó. Sobre los trabajos de la instalación de la red de agua, nos prometieron desde Ipalar que esa obra se iba a realizar en 15 días. Las autoridades municipales se comprometieron, pero ellos deberían dar respuestas, son muchas familias afectadas”, precisó.

(Foto de archivo: La imagen del acampe que vecinos mantuvieron en reclamo por tierras ante la falta de política habitacional).