EL “ARROGANTE” CONSEJO DE WILLIAM SOBRE MEGHAN MARKLE QUE ENFURECIÓ AL PRÍNCIPE HARRY

El segundo adelanto del libro “Finding Freedom” da nuevos detalles sobre el empeoramiento de la relación entre los dos hermanos tras la llegada de la actriz al Palacio de Buckingham.

Un reciente libro sobre la realeza británica agregó nuevos detalles sobre la tensa relación entre los príncipes de Inglaterra después de la llegada de Meghan Markle al Palacio de Bukingham.

El segundo adelanto del libro “Finding Freedom”, publicado por el Sunday Times, asevera que Harry se enfureció al percibir un tono arrogante por parte de su hermano, el heredero al trono William, cuando ambos hablaban de la actriz estadounidense.

Los autores del libro — los reporteros especializados en la realeza británica Omid Scobie y Carolyn Durand — escribieron que Harry reaccionó molesto ante el consejo de William de “tómate el tiempo que necesites para llegar a conocer más a esta chica”.

Según una fuente cercana a William, dice el libro, éste no quería que su hermano termine “cegado por el deseo”. Harry se molestó al considerar “que hace tiempo no necesitaba que otros cuidaran de él”.

“Cuando escuchó las palabras ‘esta chica’, Harry reconoció el tono de arrogancia que era anatema a su forma de ver el mundo”, dice el texto, recordando que Harry pasó 10 años en las fuerzas armadas, fuera de la burbuja de la realeza.

“Y aparte del tema de Meghan, Harry estaba harto de la dinámica que se había creado entre él y su hermano mayor”, dice el libro.

La casa editora, Harper Collins U.K., asegura que el libro retrata “Harry y Meghan tal como son” y que los autores tuvieron acceso inédito y la cooperación de los más cercanos allegados a la pareja.

Scobie es editor especializado en asuntos de la realeza británica para Harper’s Bazaar y Durand es corresponsal de la revista Elle para cubrir a la monarquía británica.

Poco antes de la publicación, Harry y Meghan emitieron un comunicado negando que hayan contribuido con el libro.

“El duque y duquesa de Sussex no fueron entrevistados y no contribuyeron a ‘Finding Freedom’”, dice la declaración. “Este libro está basado en las experiencias de los autores como corresponsales para la realeza, y en sus propias labores de reporteo”.

Otras revelaciones del libro confirmaron el desdén con el que los empleados y asistentes de la Casa Real se referían a Meghan Markle, con apodos nada cariñosos hacia la esposa del príncipe Harry

El libro también asegura que Meghan era llamada “la Duquesa Diferente”, en tono peyorativo. Los autores añaden que la ex actriz sentía que era tratada como si fuese “difícil” o “una perra” debido a prejuicios racistas y sexistas.

La pareja se sintió marginada y nunca entró en confianza con sus asistentes en el Palacio, añade “Finding Freedom”, lo que llevó a la ruptura con la monarquía anunciada en enero.

“Simplemente hay algo sobre ella que no me da confianza”, dijo en confidencia un empleado.

La pareja fue despojada de sus títulos reales el pasado 1 de abril, después de participar en un último acto público con el resto de la familia el 9 de marzo, un servicio religioso por el Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster en el que, según el libro, fueron ninguneados por William y su esposa Katherine.