DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE MÉDULA: “ES UNA PEQUEÑA EXTRACCIÓN SIN DOLOR”

“Rompiendo mitos se puede dar vida”, dijo el doctor Rolando López.

Abordar el tema de la donación de médula, es por estos tiempos una práctica sencilla y totalmente gratuita que está disponible en el hospital público de la Provincia. Aunque, muchos desconozcan es una realidad que está al alcance de cualquier riojano.

“Hoy es el día nacional del donante de médula ósea, una fecha que corresponde al año 2013 cuando se realiza el padrón nacional de donantes. También, esta práctica se la realiza en Argentina en 124 hospitales, donde la donación es libre y gratuita y por medio de una pequeña extracción en la zona lumbar, se obtiene de médula y sangre que permite curar enfermedades como por ejemplo la leucemia”, explicó el profesional del hospital local “Teresa de La Cruz Herrera”.

A saber, cualquier persona interesado en hacerlo puede dirigirse al hospital “Enrique Vera Barros” de la ciudad Capital. “Tiene que tener entre 18 a 55 años, con más de 50 kilos de peso. La extracción se realiza en la parte blandita del hueso y se hace con anestesia general, así que no duele nada. Tenemos que saber que donar es dar salud, dar vida”, señaló el médico en diálogo con la 99.7 Fm Ruta.